La Sala Segunda Penal de la Corte Suprema de Justicia, negó un recurso de aclaración de sentencia presentada por el ex alcalde de Arraiján, Pedro Sánchez Moro y el ex jefe de recursos humanos del Municipio de Arraiján, Omar Rugliancich.
También puedes leer: Se registra la primera víctima por accidente de tránsito en Chiriquí
La acción de la Sala Segunda Penal, deja en firme la sentencia N°18 de 22 de junio de 2018 del Juzgado Tercero de Circuito Penal del Tercer Circuito Judicial de Panamá, que condena a ambos ex funcionarios a 7 años de prisión por el delito de peculado.
El fallo de la Sala Segunda de lo penal se fundamenta en el artículo 999 del Código Judicial.
Moro y Rubiancich fueron declarados penalmente luego que en las investigaciones realizadas por el Ministerio Público se comprobara que nueve directivos y ocho jugadores del Club Santa Gema estaban en la planilla municipal, sumado un salario de 11 mil dólares mensuales.
El 1 de diciembre del 2020, la defensa legal de Sánchez Moro y Omar Rugliancich, habían presentado sendos recursos de Casación, los cuales también habían sido rechazados por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
También puedes leer: Mata a su sobrina y luego se quita la vida
Los abogados de las partes, tiene un plazo de cinco días para ser notificados de la decisión, Este plazo comenzó a correr el 14 de enero.
Una vez vencido este plazo el ex alcalde Pedro Sánchez Moro y el ex jefe de recursos humanos del Municipio de Arraiján, Omar Rugliancich, deberán ser puestos a disposición del Sistema Penitenciario.
Sánchez Moro, miembro activo del Partido Revolucionario Democrático (PRD) fungió como alcalde en el periódico 2014-2019.